UNIVERSO VUELO

MISIÓN

1 Propiciar un espacio de encuentro en el que ciudadanos del mundo aporten a la democratización de la cultura a partir del arte y la ciencia

2Aportar a la formación de personas íntegrascapaces de transformar y generar alternativas para la construcción de relaciones solidarias que aporten a la consolidación de una cultura de creación.

3

Fortalecer el sentido social y humano de ciudadanos y ciudadanas para la conformación de caminos para la paz, con justicia y equidad.

4

Despertar de las aptitudes esenciales de cada ser humano que en el compartir con el otro(a) se reconocen e intensificanllevando a cabo aquello que soñamos.

5

Ser una asociación de producción artística científica sólida a nivel nacional e internacional, experta  en la gestión integral de políticas y proyectos culturales con gran impacto social.

VISIÓN

Seremos un referente artístico, pedagógico y comunitario, reconocido por la innovación en la formación de pensamiento creativo y social y su incidencia en el desarrollo de Colombia.

EQUIPO

LAURA CARVAJAL

DANIELA CANO

Licenciada en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. Con experiencia en trabajo con niños, niñas y adolescentes desde los 4 meses hasta los 14 años; acompaña procesos de formación artística con el Semillero Artístico Vuelo desde el año 2019.
Diseñadora gráfica de la Universidad Nacional, trabajó desde el 2013 en la Asociación Cultural Vuelo apoyando el área de divulgación, creación de piezas gráficas, audiovisuales y registro fotográfico. Por otro lado, desde el 2015 ha realizado proyectos personales de fotografía de danza, realizando registro fotográfico y fílmico para compañías de danza en Bogotá. como profesora ha trabajado con la Asociación Cultural Vuelo, desde el año 2012 ha hecho parte del Semillero Artístico Vuelo en el área de artes plásticas y el área de audiovisuales. Desde el 2013 Se ha vinculado con la Asociación en convenio con otras entidades para trabajar en los programas 40×40, y arte en la escuela convenios con la Fuga e Idartes (Formación artística a estudiantes de colegios públicos de Bogotá diferentes localidades – grupos de 1° a 9°) también en el área de artes plásticas desempeñando el rol de artista formadora y coordinadora de campo.

HAROLD CRUZ

PABLO RÁTIVA

Licenciado en Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional. Cantautor y docente de música con énfasis en creación musical con niños, niñas y adolescentes por más de 6 años. Ha trabajado como docente interdisciplinar de artes y humanidades en jardines y colegios con diversos grupos etarios. Ha acompañado procesos con el “Semillero Artístico Vuelo” hace 8 años y se destaca por su actitud jovial y amistosa con los estudiantes. Apasionado por la transformación pedagógica a través de las artes.
Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia, violonchelista, cantautor, profesor de teatro, música y literatura con amplia experiencia en gestión cultural. Cofundador de Casa Vuelo, espacio para la circulación artística y la construcción de paz. Co-fundador del Semillero Artístico Vuelo. Ha participado en diversas agrupaciones musicales como compositor y músico tales como “La fanfarsa” “Siete en mil” entre otros. Actualmente se encuentra radicado en la ciudad de “Entre ríos” donde continúa su labor como gestor cultural y artístico.

MAXIMILIANO LONDOÑO

MARÍA RÁTIVA

Artista formador en las áreas de artes plásticas, literatura y teatro, con más de 15 de experiencia artística y pedagógica en los programas de formación de la Asociación Cultural Vuelo desde su fundación (antigua Asociación Cultural Lyndon LaRouche). Economista, escritor, docente, traductor, editor de varias publicaciones en el ámbito social, investigador con énfasis en asuntos culturales y artísticos, diseñador y director de la exposición itinerante Museo, Galería, Taller, de Arte pedagogía y Ciencia y “MUGALTAC” y Presidente de la de la Asociación Cultural Vuelo Escritor y traductor de artículos sobre ciencia y tecnología de la revista estadounidense 21st Century Science and Technology. Con esta última trabaja en la elaboración de un nuevo currículo para la enseñanza de la ciencia.
Educadora infantil de la Universidad Pedagógica Nacional; con experiencia en formación artística en la primera infancia. Gestora cultural con experiencia en producción de eventos artísticos Violinista con experiencia de trabajo con población infantil y juvenil desde las artes, cofundadora del Semillero de creación Artística Vuelo. Directora de la producción discográfica del Semillero Artístico Vuelo y Productora de los videoclips “Agua” “Viento” y “Bruja”. Hace parte de la junta directiva de la Asociación Cultural Vuelo aportando en el desarrollo de proyectos artísticos y culturales en el apoyo en el área administrativa, financiera y logística desde el año 2012.

MIRIAM REDONDO

Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Representante Legal y Gestora Cultural de la Asociación Cultural Vuelo. Ha participado como ponente en encuentros y seminarios de docentes en el ámbito educativo. Investigadora en asuntos de educación con énfasis en enseñanza de la infancia y la importancia del arte en la educación.Ha liderado el desarrollo de nuevos productos pedagógicos y artísticos para la educación.