SEMILLERO VUELO

El Semillero Artístico Vuelo es un espacio auto gestionado de formación artística no formal y alternativa donde buscamos potenciar la creatividad de niñas, niños y jóvenes a través de una educación interdisciplinar que, combinada con una pedagogía del afecto, desarrolle el espíritu creador y transformador

CREACIÓN DE CONTENIDOS

El Semillero Vuelo ha compuesto innumerables canciones y grabado profesionalmente 4 de ellas. Cuenta con 2 videoclip y otros 3 que están en proceso. Haciéndose merecedor de reconocimientos por parte de la Red Colombiana de la Canción Infantil, entre otras instituciones.

SOUNDCLOUD

FORMACIÓN

Desde el 2012 se funda el “Semillero Artístico Vuelo” un laboratorio pedagógico de creación artística desde y para la infancias, el cual a través de la autogestión concede becas para población vulnerable, el cual empezó con 15 niños, niñas y jóvenes y ahora beneficia a más de 50 de ellos.
El semillero artístico vuelo está dividido en dos ciclos: ciclo I conformado por niños (as) entre los 4 a 8 años y el segundo ciclo conformado por niños (as) entre los 9 a 14 años de edad. Cada uno de los grupos recibe formación artística en dos ejes de creación:

COMPONENTE ESCÉNICO

Composición de acciones interdisciplinares de danza, música y teatro. A través de la Danza y el teatro realizan una lectura del mundo y representan nuevas maneras de interpretar la realidad en la que viven, y desde la música interpretan y construyen canciones de reconocimiento de su realidad, de sus imaginarios y de su identidad.
CAREPES (2019)
EL AMOR ES COMO EL AGUA (2018)
MUESTRA SEMILLERO-1 (2019)
MUESTRA SEMILLERO (2017)

COMPONENTE PLÁSTICO, COMUNICATIVO Y CIENTÍFICO

Compendio de actividades interdisciplinares que busca potenciar la imaginación, experimentación y asimilación de elementos de la ciencia a través de experiencias significativas desde las artes plásticas y literarias. A través de distintas actividades niños y niñas re-descubren conceptos de las ciencias naturales y crean a partir de estos conocimientos montajes plásticos con técnicas mixtas, e historias que son usadas para la creación final.
SEMILLERO ARTÍSTICO-1 (2018)
SEMILLERO (2014)
SEMILLERO ARTÍSTICO (2017)
MUESTRO SEMILLERO-1 (2019)