NOTICIAS

NOTICIAS

No somos una agencia noticiosa, pero no quiere por eso decir que no tengamos siempre cosas nuevas que contarles. Nuevos proyectos, nuevas historias, nuevos miembros, nuevos participantes. Vuelo siempre lista a ofrecer nuevas experiencias a todos aquellos que cruzan sus puertas.

Lo más reciente en Vuelo

“Pasos de gigante” el rizoma de Casa Vuelo para hablar sobre la infancia.

El Rizoma “Pasos de gigante” fue una excusa para reunirnos artistas, profesores y creadores a hablar sobre infancia, llegamos a la conclusiòn que todos somos adultos desadaptados y que en la creaciòn infantil es imprescindible el trabajo riguroso, pensado y sentido alrededor de las voces de los niños y las niñas. En medio de versos, cantos y risas, discutimos sobre como se dà ese proceso de formación y compartimos nuestras propias experiencias.

Así se vivió el encuentro de jóvenes “La Creatividad resiste 2020”

El encuentro “La creatividad resiste” es una iniciativa de la Asociación Cultural Vuelo por visibilizar la mirada crítica y reflexiva de los jóvenes en Colombia. El objetivo principal del encuentro es tejer un diálogo entre artistas, pedagogos y líderes sociales que a través de sus apuestas buscan visibilizar la cultura de paz y diversidad que sabemos resiste desde todos los territorios.
Sí quieres revivir lo que sucedió en nuestros encuentros te invitamos a escuchar cada una de las mesas de diálogos:

MESA 1

Procesos Populares ¿Qué retos asumimos los líderes sociales jóvenes en Colombia?

MESA 2

Creación artística como acción política. Resistencia desde el arte.

MESA 3

Brujas desde niñas hasta siempre.

Taller de “Construcción y manejo básico de títeres SESIÓN 1 Y 2”

Si te perdiste nuestro taller virtual de construcción de títeres, te dejamos por aquí nuestro en vivo para que disfrutes de este encuentro. En este este taller estuvimos acompañados del teatro de títeres BLACAMAN con el artista Fernando Guzmán quien nos enseñó dos técnicas de construcción de títeres: títere tallado en espuma con tijeras y construcción de un personaje a partir de un guante. Esta experiencia está disponible para todas las edades; siendo un espacio de imaginación, creatividad y mucha creación. Los materiales que necesitaremos para crear los títeres son:

PARA TÍTERE DE TALLADO EN ESPUMA

PARA EL TÍTERE DE GUANTE SOBRE MESA

Un cubo de espuma de 8 a 10 cm3. – Unas tijeras pequeñas o medianas con buen filo. – Un bisturí. – Un frasquito de vinilo del color favorito. – Un trozo de 10 x 20 cm de lámina de espuma de 1cm. – Un trozo de tela de 40 cm x 50 cm de cualquier material y color. – Una pistola y dos barras de silicona. – Dos canicas de cristal para os ojos. – Lanas de colores.
Dos pimpones blancos. – Un pimpón rojo. – Lanas de colores. – Un guante de cualquier color 20 cm de hilo caucho. – Un trozo pequeño de foamy negro .

SESIONES

“La Bruja” la nueva canción del Semillero Artístico Vuelo.

Gracias a los esfuerzos de muchos hoy podemos lanzar oficialmente el sencillo “Bruja”, Escrita y compuesta por los niños y niñas del Semillero Vuelo y bajo la dirección y la magia de María Judith Rátiva y Harold Cruz, con las voz estelar de Juliana Moreno y producido por Camaleónico Studio. Muchísimas gracias a Daniela Cano, Vanessa Troncoso y María Rátiva por ilustrar este videolyric.
Muchísimas gracias a Daniela Cano, Vanessa Troncoso y María Rátiva por ilustrar este videolyric.

OSCILADOR

Esta exhibición reúne 45 proyectos que son el resultado de un proceso de aprendizaje y creación en arte y tecnología realizados en las Casas de la Juventud de: Ciudad Bolivar, Barrios Unidos, Suba, Antonio Nariño, Chapinero, Engativa y Rafael Uribe Uribe del programa Academia de Artes y Oficios Electrónicos, en el que primó el deseo de jóvenes por apropiase de recursos que están a la mano (low tech / high tech), experimentar con ellos e integrarlos a sus prácticas artísticas.
La muestra se propone como un paisaje creativo / tecnológico / urbano; compuesto por esculturas electromecánicas, acciones sonoras, instalaciones reactivas, trajes sensibles, interfaces digitales, composiciones lumínicas, cubos interactivos, animaciones cuadro por cuadro, objetos funcionales, empleo de energías alternativas, juegos mecánicos, entre otros.

A. O. E es un proyecto realizado en conjunto con la SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL: SDIS, el INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES: IDARTES y la ASOCIACIÓN CULTURAL VUELO durante el primer semestre del presente 2018.